Influencer Marketing: Tips para empresas del turismo

Influencer Marketing: Tips para empresas del turismo

Influencer Marketing

Todos sabemos que las relaciones en el mercado tradicional y hoy en el marketing online se basan en la confianza y en la naturalidad de los procesos, experiencias y hábitos de consumo de servicios y productos en la vida real de la personas. Así como también el popular chisme o voz a voz entre un grupo de personas o comunidad con gustos afines.

Es recomendable aliarse con personas reales y del común con buenas relaciones y que sean afines con cultura o mercado objetivo de nuestro producto, afines con el perfil demográfico apropiado para fijar nuestro mercado objetivo para que nuestra estrategia sea muy natural y efectiva dentro de nuestro plan de marketing y marketing de contenidos.

Vea también: Tendencias de marketing para los próximos años. Sector turismo y viajes donde se amplían el termino Content Marketing o Marketing de Contenidos.

¿Qué es un influencer o inflenciador?

Son personas que tienen el poder de cambiar conductas a través de la creación de contenidos digitales en video, blogs y redes sociales. Tanto en lo personal como en lo comercial, de quienes los siguen y los ven.

“Tenga en cuenta que un verdadero influencer más que promocionar un producto, venden un estilo de vida y, para hacerlo, deben tener una personalidad bien marcada. Piense junto con su equipo qué es aquello que lo hace identificarse con estas figuras.” Emanuel Olivier PeraltaEmanuel Olivier Peralta Founder & CEO @ Genwords, content marketing en Latinoamérica.

A continuación tres ideas de como incluir influencers dentro de una estrategia de contenidos en los medios de comunicación social:

  1. Identifique la mejor personalidad o persona que mejor se ajusta con su negocio

Hágase pregustas como:

¿Cuál es corebusiness de su negocio? En este caso hotel, agencia de viajes, operador u otros

¿Cuál es la personalidad  y el estilo de vida del influercer?

¿Cuál es la personalidad del influecer se identifica con mi imagen corporativa?

 

  1. Interactúa con el influencer en las redes sociales

Cree polémica en redes busque infuencers que tengan puntos de vista opuestos. Esto impulsara a la audiencia o gente a opinar sobre temas como destinos, seguridad, experiencias buenas y malas de viaje, historias divertidas de los influercers en vacaciones o viaje de trabajo, atracciones turísticas, gastronomía etcétera.

Haga concursos impulsados por los impulsadores, rife tiquetes, paquetes, estadías en el hotel.

También invite a los influencers al destino o hotel y que haga un historia, crónica o reseña de los servicios o la gastronomía entre otros servicios. Es importante darle crédito e importancia al influencer y tener un blog o página corporativa donde direccionar la audiencia a ver el destino o servicio de la empresa.

No olvide tener un blog corporativo dentro del sitio web de la empresa sea agencia de viajes, hotel o operador. Cree contenido que se bueno atractivo y de calidad, como complemento de una estrategia de marketing de contenidos en todos los canales digitales.

“Las interacciones deben verse de forma natural, nada de “hey me encantaría darte un regalo de parte de mi marca” o “¿te gustaría una prueba gratis de mi producto X”. Eso no es original, ni mucho menos natural.”

  1. Plantea a los influencers algo de valor que lo motive a aliarse

Por ejemplo, si es una agencia de viaje, propóngale hacer un par de viajes a los destinos que él desee con todos los gastos pagos, y durante los viajes mencionar que lo ha patrocinado su negocio. Como ya mencione en el punto anterior.

© 2009 - 2018 AKA ! ESTA. All Rights Reserved. Designed By Juan Pablo Ardila G