Blog #2 Pasos para crear una estrategia de Blog marketing. Pasos para crear un Blog

Fuentes:

1. Juan Carlos Mejía LLano 

2. Juan Pablo Ardila Gardeazabal. Digital Marketing, Project Manager, speaker y mentor

 

Los pasos para crear un blog y una estrategia de blog marketing eficaz son:

Blog #1 Beneficios de usar blogs como estrategía de marketing

Fuentes:

1. Juan Carlos Mejía LLano 

2. Juan Pablo Ardila Gardeazabal. Digital Marketing, Project Manager, speaker y mentor

 

Con el crecimiento de las redes sociales, muchas empresas están creando blogs corporativos, además de su sitio Web. Esta estrategia tiene los siguientes beneficios para la empresa:

  • Crea comunidad. El blog le permite a la empresa crear una comunidad virtual con su público objetivo en un canal propio, a diferencia de las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y otros que son plataformas que no pertenecen a la empresa.
  • Amplia el conocimiento. El blog permite a la empresa mejorar el conocimiento de los usuarios ya que los comentarios de los visitantes son una fuente de información muy importante, para lograrlo el Community Manager siempre debe leer y responder los comentarios.
  • Aumenta la cercanía con los usuarios. El blog permite a la empresa acercarse a los usuarios y generar confianza, ya que es un canal con lenguaje más cercano que el sitio Web. El sitio Web tiene un tono institucional (similar al mundo físico) y el blog tienen un lenguaje cercano pero profesional.
  • Produce contenido actualizado. El blog permite a la organización producir contenido actualizado para mantener informado a los usuarios de lo que pasa en la empresa y la categoría. Esto dará una imagen positiva de la empresa a los usuarios.
  • Mejora el posicionamiento. La publicación periódica de artículos en el blog les permite mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que Google y otros buscadores valoran mucho el contenido actualizado de buena calidad.
  • Aumenta los visitantes. El blog permite aumentar los visitantes al sitio Web, ya que mientras más contenido de calidad, exista mayores serán las oportunidades de atraer a su público objetivo.
  • Agrega valor. El blog permite a la empresa compartir con la audiencia contenido de valor agregado, lo que facilitará el camino para una relación comercial. Es fundamental conocer muy bien la audiencia para identificar qué tipo de contenido le interesa.
  • Mejora la reputación. El blog permite a la empresa adquirir la reputación de experto en su nicho de negocio, segmento o actividad. La empresa se puede convertir incluso en un referente del mercado que sea consultado por toda su industria (incluida la competencia).
  • Fortalece la marca. El blog permite a la empresa darse a conocer si es una marca nueva o fortalecerse si es una marca existente. Lo anterior gracias a la propagación que logra el contenido de calidad a través de las principales redes sociales.
  • Incrementa la duración del contenido. El blog permite crear contenido que tiene gran duración (años) comparado con el contenido publicado en redes sociales que tiene poca vida útil. Por ejemplo un tuit tiene una vida útil de cerca de una hora, después de ese tiempo queda en el olvido.

 

Blog #2 Cronología: Historia de los Blogs y la importancia en marketing

Fuentes:

1. Juan Carlos Mejía LLano 

2. Juan Pablo Ardila Gardeazabal. Digital Marketing, Project Manager, speaker y mentor

En sus inicios los sitios web personales que se usaban como blogs. La palabra BLOG viene de la abreviatura y unión en ingles de WEB y LOG, uniendo la ultima silaba de la primera palabra y la primera silaba de la la segunda.

Página 1 de 5

© 2009 - 2018 AKA ! ESTA. All Rights Reserved. Designed By Juan Pablo Ardila G