El Blockchain y el marketing digital

El Blockchain y el marketing digital

¿Qué es el Blockchain?

El Blockchain permite la transferencia de datos digitales de una manera completamente segura. Se suele comparar con un libro de contabilidad de una empresa donde están registradas todas las entradas y salidas de dinero.

El Blockchain y el marketing digital

 

Para que una operación pueda ser aprobada y segura necesita de varias personas o servidores llamados mineros que son independientes que la registran y validan.

La información de cada una de las transacciones realizadas una vez registrada no podrá ser borrada y todos los mineros se deben poner de acuerdo para autorizar cada transacción.

A continuación resumimos las claves, usos en marketing y ¿Cómo funciona el Blockchain? :

Resumido del artículo publicado por el Blog 40 de fiebre. https://www.40defiebre.com/

  1. Transacción

Dos partes, María y Juan, deciden intercambiar una unidad de valor (una moneda digital, como el bitcoin, u otra representación digital de algún otro activo, como un título educativo/profesional) y comienzan una transacción.

 

  1. Bloque

La transacción es mandada con otras transacciones pendientes creando un “bloque”. El bloque es enviado a la red de ordenadores que participan en el sistema.

 

  1. Verificación

Estos ordenadores (también llamados “mineros” en la cadena de bloques Bitcoin) valoran las transacciones y, por medio de cálculos matemáticos, señalan si son válidas, basándose en reglas acordadas. Cuando llegan a un “consenso” las transacciones se considerarán verificadas.

 

  1. Hash

Cada bloque verificado de transacciones se sella temporalmente con un “hash” criptográfico. Además, todos los bloques contienen referencias a los hash de bloques previos, creando así una cadena de registros. Dicha cadena nunca será clasificada, se considera imposible.

 

  1. Ejecución

La unidad de valor se mueve de la cuenta de María a la cuenta de Juan.

 

  1. Usos de Blockchain en Marketing Digital

Más seguridad en las compras online

El Blockchain aporta confianza plena a la hora de hacer transacciones. Eliminaría el posible miedo del consumidor a comprar algo falsificado.

Responsabilidad de las marcas

Contratos inteligentes, no se pueden destruir, las partes acuerdan y  son públicos

© 2009 - 2018 AKA ! ESTA. All Rights Reserved. Designed By Juan Pablo Ardila G